ALLEGRO DANCE

Es la primera escuela especializada en Danzas Árabes fundada en la ciudad de Maracaibo (2007), que nace bajo la dirección de Natalia Rossetto con el fin de brindar un espacio confortable y ameno que garantice el aprendizaje y mejoramiento de las técnicas de baile, habilidades rítmicas y de expresión corporal, así como también el manejo de las técnicas de ejecución coreográfica y elementos principales de la danza árabe, con un staff de profesores altamente capacitado tanto en danza como en docencia, cuyo currículum está disponible para todas las alumnas que quieran conocerlo.

Los servicios están dirigidos a mujeres de todas las edades, basado en un programa de estudios actualizado y acorde con las condiciones físicas y capacidades de cada una, el cual se desarrolla en cuatro años de estudio, en los que las alumnas pueden adquirir conocimientos teórico prácticos en cuanto a técnicas de bellydance, danzas folklóricas, ritmología árabe, cultura, manejo de elementos, estilos de danzas árabes y fusiones.

Además de las clases regulares se ofrecen actividades formativas adicionales como talleres de actualización con profesoras nacionales e internacionales, seminarios cortos, planes vacacionales, clases especiales de ejercicios y combinaciones, conferencias, clases teóricas y la posibilidad de participar en galas y espectáculos anuales en los diferentes teatros del país.

Nabila Nuit

Nahid Nuit

Daisha Nuit

Carissa Nuit

Amara Nuit

Zahira Nuit

Antimora Nuit

Jamila Nuit

ETAPA BASICA
(primer año)

Nivel I

Técnicas básicas en danzas árabes, líneas y curvas. Nociones anatómicas. Movimientos básicos a nivel de cadera, torso y brazos. Posturas y Movimientos. Técnicas básicas en danza estilizada. Desplazamientos y giros. Secuencias y coreografía. Ritmología Árabe.

ETAPA INTERMEDIA
(segundo año)

Nivel II

Técnicas intermedias en danza estilizada, secuencias, giros y desplazamientos. Técnicas básicas en Egipcio Clásico y Folklore Egipcio. Estilos Libanés y Turco. Características y secuencias coreográficas. Solos de Derbake. Interpretación musical, Exrpesión Corporal, Ejecución Coreográfica según estilo y Ritmología Árabe.

ETAPA AVANZADA
(tercer año)

NIVEL III

Técnicas Avanzadas en Danza Estilizada y Egipcio Clásico. Manejo de Velo y Doble Velo. Samai como composición musical y coreografía. Manejo de crótalos. Improvisación con Orquesta, Manejo de Bastón, Fan Veil y Alas de Isis. Bandeja, Velas, Candelabro y Trabajo de Piso. Danzas Folklóricas Árabes. Manejo de Pandero y Jarrón. Ritmología Árabe.

ETAPA PROFESIONAL
(cuarto año)

NIVEL IV

Manejo de Sable y Dagas. Técnicas avanzadas en Coreografía, Interpretación Musical, Expresión Corporal e Improvisación con Orquesta. Fusiones en la Danza Árabe. Estilo Tribal Americano.

PREPARATORIA INFANTIL

Clases de Danza Árabe y Ballet Clásico dirigido a niñas de 4 a 10 años de edad. Nociones básicas de ritmología. Posturas y Movimientos básicos en danza árabe. Giros y desplazamientos. Aislamiento superior e inferior. Secuencias coreográficas básicas. Posturas básicas en ballet. Trabajo de Piernas Aplicado a Danza Árabe. Barra y Centro.

TALLERES ESPECIALES

Diseño y Confección de Vestuario, Maquillaje Árabe, Montaje coreográfico individual y Grupal, Ritmología Árabe, Análisis Musical, Taller de Capacitación de Docentes en Danza Árabe, Talleres de Especialización y Actualización. Perfeccionamiento para bailarinas.

Normativa

Recomendaciones

Para poder disfrutar de nuestras clases tenemos una serie de recomendaciones generales que te ayudarán a aprovechar al máximo tu estadía dentro de nuestra escuela.

Preinscripción

Este formulario tiene como finalidad almacenar su información en nuestra base de datos y mantenerlo informado sobre disponibilidad de horarios, inscripciones, seminarios, shows y otras actividades de nuestra institución.